lunes, 2 de marzo de 2015

Ilustraciones para "la Cenicienta"

Pues voy a estrenar mi Blog de ilustración con mi primer trabajo de libro ilustrado.


El ejercicio planteaba realizar dos ilustraciones de doble página o bien cuatro de página, me decidí finalmente por hacer una doble y dos más independientes.


En un principio me planteé realizar también una ilustración anecdótica (la representada en la imagen de arriba). Pero el tiempo se me echó encima como un tigre de bengala en celo.

Hice una búsqueda de rasgos humanos en estrellas de la pequeña y gran pantalla para mayor inspiración al crear el aspecto de los personajes del cuento.


Debido a la forma de actuar del padre de Cenicienta, decidí que éste se tratara de un vegetal que colgaba del techo del salón en una bolsa.


Diversas caras conocidas dieron lugar al aspecto del príncipe, tales como la de El Pequeño Nicolás y Steve Buscemi.


Aquí un pequeño estudio de la composición de la doble página, anteriormente podíais ver estudios de composición de las otras dos páginas.


Y a continuación les dejo con mi trabajo finalizado. La primera página representa la relación de Cenicienta con sus hermanastras, el panorama familiar.


En la doble página, representando el momento en el que el pajarito ayuda a Cenicienta delatando a una de sus hermanastras mientras se marchaba con el príncipe tras hacer trampas, he realizado la composición de forma que envuelva al texto en un espacio perfectamente legible.


Por lo general, la ilustraciones cuentan con un tratamiento de picado sobre los personajes que aparecen en ellas. Con esto quería conseguir deshumanizar en cierta medida a los personajes debido a su cuestionable conducta moral.
El tratamiento del color ha sido frío también, incluso en los colores cálidos, por ésta misma razón.


ENDE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario